Posted by on Sep 30, 2014 in General, Vendimia | 0 comments

El pasado sábado día 20 de septiembre comenzaba la vendimia en Bodegas Altos de Torona. Tan solo una semana después de la Primera Carrera Bodegas Altos de Torona entre Viñedos. 

En las casi 100 hectáreas de viñedo se espera recoger alrededor de 800.000 kilos de uva, de las variedades blancas Albariño, Loureira y Caíño y tintas Brancellao, Sousón y Caíño Tinto de las que se obtendrán los vinos Altos de Torona Rosal, Altos de Torona Albariño sobre Lías, Albanta y Torre de Ermelo.

El proceso de vendimia, al igual que el resto de actividades agrícolas del viñedo de Bodegas Altos de Torona se enmarcan en dentro del Plan de Impacto Medioambiental y del Plan en Producción Integrada de la Xunta desde el 2002 por el cual, es supervisada en todos los procesos de la actividad vitivinícola desde el uso de fitosanitarios, los abonos, y hasta los análisis de residuos tanto en campo como en vino. Y el Plan de Acción y Conservación para la Biodiversidad de BAYDIVERSITY, de Bayer CropScience S.L.desde el 2012.

Además del desarrollo social del entorno, Bodegas Altos de Torona pone el acento en promover los valores naturales existentes en el viñedo y bodega; los beneficios que aportan la puesta en marcha de iniciativas de protección, buen uso de la biodiversidad, y de los valores ambientales, para conseguir vinos de calidad, singulares y naturales,sin alterar ningún proceso productivo.