Regina Viarum, cuna de la Viticultura Heroica

on 10 septiembre, 2018

Adéntrate en la Ribeira Sacra, visita los miradores trazados por las laderas del Río Sil y conoce el significado de la Viticultura Heroica desde un lugar privilegiado, desde las Bodegas Regina Viarum.

Situada en el corazón de Amandi, se encuentra en un enclave único, al pie de las laderas del Río Sil, en donde el terreno llega a alcanzar una inclinación del 45% de pendiente.

Fundada en el año 2001, fue la primera bodega en apodar el término ‘viticultura heroica’ con el que describe las peculiaridades del terreno que caracteriza la Ribeira Sacra y que simboliza el trabajo de bodegueros y viticultores que se ven obligados a desafiar el vértigo de los bancales para el cultivo de la uva. La complicada orografía del terreno, que imposibilita la mecanización en la recogida de la uva, y las condiciones climatológicas de la zona, aportan particularidades a estos vinos de marcado carácter, afrutados y muy aromáticos. Mencía de Medalla

La Mencía es la uva principal de esta bodega, cultivada en un viñedo de 15 hectáreas, de los 26 que tiene en total, y con la que ha se han elaborado vinos de gran reconocimiento a nivel mundial. El Regina Viarum fue señalado como el Mejor Mencía de España en 2016 por el International Wine Challenge, y recibió el Baco de Oro en 2017. Por su parte, Regina Expresión, con 10 meses en barrica, también ha sido galardonado a lo largo de los años.

La suma de estos resultados respaldan la calidad y personalidad de los vinos de esta bodega, cinco veces considerada Mejor Bodega de Viticultura Heroica por los premios CERVIM.

Modernidad en plena naturaleza

La bodega actualiza su oferta de experiencias enoturísticas coincidiendo con la ampliación de sus instalaciones, en donde se construyen diferentes espacios para describir la influencia romana en la viticultura de montaña y la elaboración de sus significativos vinos.

El interior de la bodega se caracteriza por un estilo moderno con espacios abiertos en los que la luz natural es la protagonista. En el exterior, destaca el espectacular mirador desde donde se contemplan los viñedos de la bodega sumidos en los cañones del Río Sil, una vista perfecta para disfrutar con una copa de Regina Viarum.

Belen CarcellerRegina Viarum, cuna de la Viticultura Heroica