D.O. Ribera del Duero

Los viñedos acogidos a la Denominación de Origen Ribera del Duero están localizados dentro una franja, marcada por el río Duero de unos 115 kilómetros de longitud situada en la confluencia de las provincias de Soria (18 municipios), Burgos (59), Segovia (4) y Valladolid (19). Comienza aproximadamente por el este en San Esteban de Gormaz y se extiende hasta
Quintanilla de Onésimo en el oeste.
La conjunción de las características de los suelos y en los contrastes de temperaturas producidos por el clima del territorio son determinantes para recortar las producciones y obtener unos elevados límites de calidad.

La Ribera del Duero se sitúa en el sureste de Castilla y León, en la parte más alta del Duero, y se extiende desde el este al oeste, formando un extenso canal en la parte alta de la meseta. Las más de 20.000 hectáreas amparadas por el Consejo Regulador abarcan en la actualidad 104 municipios, dispersados entre las provincias de Valladolid, Burgos, Segovia y Soria.

SITUACIÓN

Se puede decir que la meseta se inclina hacia abajo desde el este hacia el oeste con una altitud media de 750-1.000 metros.

Los viñedos se extienden a lo largo de 110 kilómetros del río, penetran hacia el este en la provincia de Burgos.

CLIMA

Protegido de los fríos vientos, cuenta con precipitaciones moderadas o escasas, sobre todo en primavera y otoño, con el aporte adicional de la humedad que proporcionan las nieblas del Duero. Los veranos son calurosos y secos.

SUELO

Los suelos de esta zona son complejos. En la campiña, al pie del valle, son aluviales con arena y arcilla. En la parte más alta de los lados del valle, se compone de piedra caliza y tiza en el este, y de tiza, en el oeste. Hacia el este, las laderas más bajas son de arcilla y marga, mientras que en las cuestas más bajas predomina la piedra caliza, la arcilla y la marga.

El Ilusionista Joven

El Ilusionista Joven

D.O. RIBERA DEL DUERO

El Ilusionista Crianza

El Ilusionista Crianza

D.O. RIBERA DEL DUERO

El Ilusionista Roble

El Ilusionista Roble

D.O.RIBERA DEL DUERO

adminD.O. Ribera del Duero